martes, 4 de septiembre de 2018

Afecto incongruente.

Presenta mi perfil psicopatológico
que muestro afecto incongruente.
La definición no aparece en Wikipedia
supongo que se refiere a que no sé querer a la gente.

Hoy únicamente es martes y solo día cuatro
y ya estoy cansada de mi propio cariño
viciado maldito dependiente y puro teatro
e incapaz de si lo llamo aparecerse.

Me cuesta horrores esto del amor,
soy Sísifo aplastado por la piedra al tercer día,
roca que me succiona y me deja sin color
sin el rojo de las mejillas que precede a los abrazos.

La única verdad en esta mi absurda vida,
sin querer contradecir a loqueros mal pagados,
es que yo escribo y amo sin medida
que de piel afuera soy una fuente de cariño

pero que no sé demostrarlo aunque exista.
Que soy radical y sé que quiero a otros
y a mí me tengo aprecio pero no soy egoísta,
que el afecto que peor demuestro es a mí misma.

Aunque es más fácil resumirlo
supongo
y en mi perfil psicopatológico de urgencias
decir que muestro
afecto incongruente.

3 comentarios:

  1. Afectado incongruente, incongruencia emocional. ¿Realmente se puede decir que lo que siente alguien no sea válido solo porque no entra en esa media de la población donde el personal se siente seguro? ¿ cómo podemos decirle a alguien que lo que siente no es “normal”?
    Incongruencia sus etiquetas y su forma de tratar a las personas clasificandolas por haberla visto dos veces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se les hace fácil opinar porque tampoco tienen tiempo que dedicar a nadie. Todo está fatal y todos hacemos lo que podemos, aunque a veces salga regular.

      Eliminar
    2. Cierto, se hace lo que se puede

      Eliminar